sábado, 2 de agosto de 2008
Día 28. Montevideo
Hoy día 2 de Agosto ha sido un día la mar de tranquilo, un día para pasear y aprovechar a comprar alguna cosa. También hemos aprovechado para pegarnos una buena comilona y una buena cenorra. El problema de hoy ha sido el tiempo, ha estado lloviendo y hacia una fuerte viento que te calaba hasta los huesos.
Día 27. Buenos Aires - Montevideo
Hoy día 1 de Agosto se ha acabado el periplo mochilero por Argentina. Por la mañana hemos ido a hacer algunas compras y también hemos aprovechado para ir a visitar la ESMA, el recinto donde durante la dictadura argentina llevaban a los detenidos a torturarles salvajemente y lugar donde se les ponía el calificativo de "desaparecido". Salir ahí con vida era una loteria. La pena es que no hemos podido entrar dentro porque había un tribunal dentro inspeccionando el recinto, que ahora se ha convertido en un museo de la memoria en recuerdo a los 30.000 desaparecidos de la dictadura argentina, porque se sigue juzgando y condenando a cadena perpetua a los militares de la dictadura (el día que estaba en Alejo, un militar más era condenado a cadena perpetua en Cordoba). Además, fuimos a ver el estadio y recinto deportivo del River Plate el otro gran equipo de fútbol de Buenos Aires, el equipo de los ricos y millonarios frente al Boca Juniors, el equipo de los pobres... A la tarde, a coger el barco para ir a Montevideo, cena y a la cama.
Día 26. Buenos Aires
Hoy día 31 de Julio, hemos recorrido Buenos Aires. Primero, por la zona de Puerto Madero, un nuevo barrio que están edificando con edificios altos y de oficinas y edificios de apartamentos para gente con gran poder adquisitivo. Después hemos recorrido el centro de la ciudad que sigue una fisonomia cuadricular, todo cuadras. En esta zona se concentran las calles más comerciales y grandes avenidas. También, hemos visto la zona de Palermo, una zona con mucha influencia italiana y en la que abundan emigrantes italianos de principios del siglo pasado. Y finalmente, también recorrimos San Telmo barrio en el que hemos estado alojados durante la estancia en Buenos Aires. En Buenos Aires, los precios son más baratos que en Patagonia y se puede comer muy económico. Pero como toda gran ciudad, el tráfico es un gran problema, allá los coches no respetan los pasos de cebra y es una locura el circular.
miércoles, 30 de julio de 2008
Dia 25. Buenos Aires
Hoy dia 30, hemos llegado a esta gran ciudad y de la tranquilidad de las cataratas hemos pasado al estress de una ciudad de tantos habitantes. Tras ir al hostel a dejar los bolsos, hemos ido a La Boca, el barrio humilde de Buenos Aires donde esta la "Bombonera" el famoso campo de Boca Juniors. Sobra decir que aqui Maradona es como un dios, tiene su palco de honor en el campo y una escultura. Habia muchisima gente viendo el estadio y la venta de camisetas era continua pero eran caras... Tras visitar el campo hemos ido a Caminitos, una calle cerca del campo con casas pintadas de colores variopintos y donde hemos hecho la merienda cena.
Dia 24, Cataratas Iguazu (parte brasileña)
Hoy día 29, ha tocado ver las cascadas desde dos nuevas perspectivas. Primero nos hemos levantado mas tarde de lo habitual porque el bus para Brasil salia a las 10h, hemos llenado bien el estomago en el desayuno y a preparar el bolso porque a la tarde salia el autobus para Buenos Aires. En el bus, ibamos una pareja, nosotros dos y 6 chicas mas (no esta mal la proporción, no brother?. Ha habido que pasar la frontera brasileña tras salir por la frontera argentina y hemos entrado en el parque. Con esta visión de las cataratas, te llevas una visión completa de las mismas. Las hemos recorrido rápido porque íbamos a salir del parque para la aventura del día: volar en helicóptero las cataratas, toda una gozada al precio de 60 euros y más interesante que gastar eso en una noche juerguista, no brother?.
Resulta que he sido el único del grupo que ha hecho lo del helicóptero y como el helicóptero ha salido un poco mas tarde, el bus me ha esperado hasta que terminara.... Claro, mas de una habrá dicho: "Joe, este chaval, maneja plata: helicóptero y buena cámara de fotos", algo que no se imaginarian al principio del día con mi aspecto barbudo y con reloj de buhonero... Pero, asi es la vida y luego querian que les enseñara las fotos.....
Finalizado el periplo cataratas ha habido que coger el autobus para ir a Buenos Aires y la cuenta atras del viaje sigue su curso. En total 17 horazas de bus.....
Resulta que he sido el único del grupo que ha hecho lo del helicóptero y como el helicóptero ha salido un poco mas tarde, el bus me ha esperado hasta que terminara.... Claro, mas de una habrá dicho: "Joe, este chaval, maneja plata: helicóptero y buena cámara de fotos", algo que no se imaginarian al principio del día con mi aspecto barbudo y con reloj de buhonero... Pero, asi es la vida y luego querian que les enseñara las fotos.....
Finalizado el periplo cataratas ha habido que coger el autobus para ir a Buenos Aires y la cuenta atras del viaje sigue su curso. En total 17 horazas de bus.....
Dia 23. Cataratas Iguazu (parte Argentina)
Nota: no pongo acentos porque este teclado no me lo permite.
Hoy dia 28, ha tocado madrugar y una pareja de argentinos me decia en el desayuno (como es gratis nos ponemos hasta arriba obviamente) que no nos entienden porque por un lado decimos "A quien madruga, dios le ayuda" y, por otro lado, decimos que "No por madrugar, amanece antes".... Bueno habia que madrugar porque habia que ir a las cataratas y si no madrugas, tienes que andar a codazos para sacarte fotos... A las 8h ya estabamos alla, primero hemos recorrido unos kilometros recorriendo un poco la fauna animal y silvestre del parque para a continuacion hacer una de las actividades con mas auge del parque: montar en barca y te llevan hasta casi abajo de una de las cascadas de Iguazu y, claro, te pones hasta arriba de agua.. eso si eres español.... se chirriaron y todo el dia mojaditos, porque uno se huele la tostada y se habia puesto el chubasquero al montar en la barca... Pero claro, hay tambien gente "cortica" que cuando dicen: "Guardar la camara!", no la guardan y ponen a prueba si la camara sirve para el agua (uno creo que se quedara sin camara y ese no era yo que la puse a buen recaudo). En definitiva, increpaba yo al de la barca para que pasara de nuevo al grito de "Otra, otra!!" y me hacia caso y a pasar (notaba que mas de uno no me miraba con buena cara pero yo es que era feliz jeje....). A todo esto, en la barca va uno con camara y graba todo con lo cual, si no pierdo el dvd, os echareis unas risas a mi vuelta... ah, ese dvd no es gratis.... aqui todo se paga... Despues, ha tocado ver mas y mas cascadas hasta que hemos visto la formidable cascada del diablo, lo mas de lo mas.....
Tras mas paseos por las cascadas nos hemos vuelto al hostel a las 18h, es decir, cuando cierran el parque y a la noche ha tocado comer asado (sabrosa carne la de este pais) con caipirinha de bebida y de postre habia tango, el baile tradicional argentino que todavia no controlo pero que si me enseña alguna chica argentina, pondre interes en aprender......
Hoy dia 28, ha tocado madrugar y una pareja de argentinos me decia en el desayuno (como es gratis nos ponemos hasta arriba obviamente) que no nos entienden porque por un lado decimos "A quien madruga, dios le ayuda" y, por otro lado, decimos que "No por madrugar, amanece antes".... Bueno habia que madrugar porque habia que ir a las cataratas y si no madrugas, tienes que andar a codazos para sacarte fotos... A las 8h ya estabamos alla, primero hemos recorrido unos kilometros recorriendo un poco la fauna animal y silvestre del parque para a continuacion hacer una de las actividades con mas auge del parque: montar en barca y te llevan hasta casi abajo de una de las cascadas de Iguazu y, claro, te pones hasta arriba de agua.. eso si eres español.... se chirriaron y todo el dia mojaditos, porque uno se huele la tostada y se habia puesto el chubasquero al montar en la barca... Pero claro, hay tambien gente "cortica" que cuando dicen: "Guardar la camara!", no la guardan y ponen a prueba si la camara sirve para el agua (uno creo que se quedara sin camara y ese no era yo que la puse a buen recaudo). En definitiva, increpaba yo al de la barca para que pasara de nuevo al grito de "Otra, otra!!" y me hacia caso y a pasar (notaba que mas de uno no me miraba con buena cara pero yo es que era feliz jeje....). A todo esto, en la barca va uno con camara y graba todo con lo cual, si no pierdo el dvd, os echareis unas risas a mi vuelta... ah, ese dvd no es gratis.... aqui todo se paga... Despues, ha tocado ver mas y mas cascadas hasta que hemos visto la formidable cascada del diablo, lo mas de lo mas.....
Tras mas paseos por las cascadas nos hemos vuelto al hostel a las 18h, es decir, cuando cierran el parque y a la noche ha tocado comer asado (sabrosa carne la de este pais) con caipirinha de bebida y de postre habia tango, el baile tradicional argentino que todavia no controlo pero que si me enseña alguna chica argentina, pondre interes en aprender......
domingo, 27 de julio de 2008
Día 22. Puerto Iguazu y Cataratas
Hoy dia 27, hemos llegado a Puerto Iguazu, la ciudad desde la cual se va a las famosas cataratas de Iguazu. Al llegar, en torno a las 12h30 y tras 19 horas de autobus, hemos ido al hostel donde tras dejar los bolsos hemos ido a las cataratas, a la parte argentina. Alli, hemos dado un paseo de 3 horas como aperitivo a manana que sera el dia en el que nos pasemos todo el dia. El hostel esta bastante bien, con piscina. Para la cena, pagas 20 o 30 euros, segun el dia, y puedes comer todo lo que quieras de self service.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)